Culiacán, Sinaloa.- Juan de Dios Gámez Mendívil regresó esta tarde a la presidencia municipal de Culiacán, una vez concluida la jornada electoral.
Esta tarde el Ayuntamiento citó de última hora a una sesión extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó que el morenista se reincorpora a la alcaldía, puesto que fue ocupado por José Ernesto Peñuelas Castellanos desde el pasado 1 de marzo.
Gámez Mendívil se había separado del cargo como presidente municipal para competir como candidato en la pasada elección.
Cobró siete quincenas.
Durante tres meses y medio el abogado Peñuelas Castellanos ocupó el cargo de alcalde, responsabilidad conferida por el Cabildo de Culiacán.
Gámez Mendívil, en su regreso al cargo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando incansablemente por la transformación de Culiacán y la generación de bienestar social para todos sus habitantes.
«En este momento a como vayamos teniendo nuestras posibilidades de recursos financieros o como se vayan acomodando las cosas, nosotros vamos a ir con el trazo que dijimos», expresó.
Esto al asegurar que su trabajo continuará y cumplirá con su palabra de brindar certeza jurídica a las familias que la requieren, se continuará con la pavimentación de calles, se mejorarán los servicios públicos como la recolección de basura, para lo cual no esperará a que inicie su nuevo periodo al frente de Culiacán, sino que, de ser posible, incluso, iniciará con la construcción de la nueva planta potabilizadora que comprometió.
«Estamos muy conscientes de lo que representa el estar al frente del Ayuntamiento de Culiacán, la dinámica diaria, el rezago que existe en muchos temas, la oportunidad que tenemos de continuar con la transformación para que continúe el bienestar y que esas brechas de injusticia social se vayan cada día acortando», precisó.
Durante esta Sesión Extraordinaria se reincorporaron a sus funciones los regidores Arely Berenice Ruiz López, Luz del Carmen Félix Garay, Sadol Osorio Porras, Flor Ignacia Hernández Martínez y José María Casanova Rodríguez