Juez frena detención de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

El exfuncionario es acusado de los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa por el caso Odebrecht

Ciudad de México.- Un juez federal concedió una suspensión que frena indefinidamente cualquier orden de aprehensión en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al ex funcionario de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, sin embargo estos no ameritan la prisión preventiva oficiosa. 

La suspensión definitiva fue otorgada por el juez Erik Zabalgoitia Novales, del juzgado Décimo Catorce de Distrito de Amparo en Materia Penal, la cual impide que sea detenido y el proceso lo enfrente en libertad.

Este amparo incluye también a su madre Gilda Margarita Austin y Solís de Lozoya; a su hermana Gilda Susana Lozoya Austin; su esposa Marielle Helene Eckes y Nelly Maritza Aguilera Concha.

De acuerdo a las investigaciones, la esposa de Lozoya Austin habría comprado una casa en Ixtapa, Guerrero a Nelly Maritza Aguilera Concha, quien estaba dentro de una de las empresas vinculadas al pago de sobornos al ex director de Pemex.

Comentarios