Culiacán, Sinaloa.- El candidato de la planilla Amarilla a la dirigencia del Stasac, cumplió con lo que dijo el viernes: dar a conocer las supuestas irregularidades de la elección interna del Sindicato ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Acompañado por un grupo de trabajadores, el sindicalizado acudió al evento por el Día de la Bandera Nacional, y al finalizar el acto protocolario, Julio Duarte Apan, abordó al mandatario estatal, quien lo escuchó por algunos segundos.
Entrevistado, el quejoso afirmó que le planteó al funcionario el conflicto interno entre las dos planillas que encabezan él y David Alarid Rodríguez, actual dirigente de la organización sindical y candidato.
“Estamos buscando piso parejo, equidad, que nos den la oportunidad de sentarnos para llegar a un acuerdo para que la elección se lleve transparente, equitativa y justa para los trabajadores”, subrayó.
Tras la petición, el gobernador mandó al trabajador a dialogar con el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga, a fin de que sea el intermediario para conciliar este conflicto entre la clase trabajadora.
Consciente de que el Gobierno no tiene injerencia en la vida interna de un sindicato municipal, Duarte Apan consideró que éste sí podría ser mediador entre las partes.
¿Qué sigue?
Fue cuestionado respecto a qué sigue una vez cancelada la elección del viernes pasado tras el enfrentamiento entre trabajadores, y dijo que su equipo jurídico ya analiza qué sigue.
El candidato de la planilla Amarilla no descartó buscar un acercamiento con el actual líder Alarid Rodríguez para llegar un acuerdo y destrabar el proceso interno para elegir al próximo secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.