Estados Unidos.- Durante la mañana de este domingo Joe Biden informó que dejará de ser candidato para las elecciones presidenciales 2024 y brindó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris.
Después de su comunicado en las redes sociales los internautas comenzaron a especular sobre quién sería la persona que tomaría el nuevo puesto de candidato, algunos de los nombres más comentaron son: Hillary Clinton, Michelle Obama y Kamala Harris.
Harris es la actual vicepresidenta, quien cuenta con el respaldo de Biden y hace unas horas confirmó que empezará a prepararse para ser la candidata a la presidencia por el partido demócrata.
«Haré todo lo que esté en sus manos para unir al Partido Demócrata, y unir a nuestra nación, para derrotar a Donald Trump», agregó. «Nos quedan 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos», concluyó Harris.
La Comisión Electoral Federal de EE.UU. ya ha recibido una notificación de candidatura de la vicepresidenta para presentarse a las elecciones de 2024.
Mientras, los responsables de la campaña de Harris se están moviendo rápidamente para consolidar el apoyo en el Capitolio y afianzar una amplia coalición de partidarios, informan medios locales. Harris necesita el apoyo de 1.969 de los 3.936 delegados demócratas para asegurarse la nominación en la convención de agosto.