La cadena de restaurantes de comida rápida, KFC convirtió a su icónico personaje, el coronel Sanders en una figura influencer, quien ahora tiene un aspecto más joven y sexy.
Además de ser el creador de la marca de pollo frito, por décadas el coronel siempre fue representado como un hombre mayor y pasado de peso, pero hoy, KFC ha decidido renovar su imagen a través de una campaña en Instagram para llegar a un público más joven, o como comúnmente son llamados ‘millenials’.
Este nuevo personaje virtual se caracteriza por tener un tatuaje con la frase
«La Receta Secreta para el Éxito» y derrochar su sensualidad a través de fotos donde muestra sus abdominales. Además publica en redes sociales su estilo de vida, incluso tiene una novia influencer llamada Dagny, quien también fue creada por computadora.
En sus publicaciones, se le puede ver en el gimnasio, en juntas de negocios, de viaje, montando a caballo, cocinando, entre otras.
Para algunos usurios esta campaña de publicidad de la marca ha sido interpretado como «una burla» para los influencer y para otros es buena estrategia, tanto, que el Coronel Harland Sanders, como es su nombre, ha generado buenas reacciones.