Culiacán, Sinaloa.- El fortalecimiento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y priorizar la agenda ambiental, será uno de los ejes rectores durante el gobierno al que aspira Mario Zamora Gastélum al reunirse con un grupo de ambientalistas, ecólogos, investigadores, líderes de asociaciones civiles y personas preocupadas por el medio ambiente.
Arropado por un grupo de ciclistas, Mario Zamora Gastélum arribó a este importante encuentro encabezado por Xicoténcatl Vega Picos para reafirmar su compromiso con la conservación del medio ambiente, señalando que, juntos y de la mano de los ambientalistas, trabajará para aprovechar de la mejor manera los recursos naturales de Sinaloa.
“A ponerle un poco de orden y priorizar los que saben, los que conocen, para que juntos avancemos en esta agenda ambiental que compartimos la mayoría”, indicó.
Sandra Guido Sánchez, directora de la asociación civil Conselva, Costas y Comunidades, solicitó a Mario Zamora Gastélum que, en su administración, se fortalezca la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con el objetivo de que se apoyen las actividades primarias sin afectar el medio ambiente y alterar el cambio climático.
“Sinaloa es un estado que depende profundamente de los recursos naturales, porque son los que sustentan las actividades económicas más importantes; sin embargo, esto no se refleja en la política estatal. Debería de haber una agenda integral por la competitividad de Sinaloa, en donde el tema ambiental sea clave”, explicó.
En ese tema, Mario Zamora Gastélum dijo que apoyará a todas las actividades primarias, pero también su apuesta será la producción de alimentos sanos y frescos.
El candidato de la alianza PRI-PRD-PAN recordó que, cuando fue senador de la República, votó en contra de la reforma eléctrica, la cual le da la facultad a la CFE de ir a comprar combustóleo, del que se está “ahogando Pemex”.
“Yo voté a favor de las nuevas generaciones. Yo voté a favor de defender el medio ambiente, la contraparte, votó en contra de ello”, dijo.