Culiacán, Sinaloa.- La Auditoria Superior del Estado (ASE) presentó esta noche una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.
En la querella presentada esta noche se incluye al director de Asuntos Jurídicos de la máxima casa de estudios, Robespierre Lizárraga Otero.
Los delitos por los que se llevó la denuncia anta la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es por el de abuso de autoridad y lo que resulte.
El documento fue decepcionado hoy jueves a las 7:36 de la noche, luego de concluida la presencia de los auditores en la sede de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La ASE, órgano dependiente del Congreso del Estado justificó que la institución no proporcionó la información y documentación solicitada del ejercicio fiscal 2022, en tiempo y forma.
Hasta este momento la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada no se ha manifestado sobre esta denuncia presentada por el director de Asuntos Jurídicos de la ASE, en su carácter de apoderado legal.