La ASF audita el gasto del Congreso de Sinaloa

Emilio Barriga Delgado subrayó que en la Auditoria Superior de la Federación no se solapará a ningún congreso local del país, aunque estén dominados por el partido en el poder.

Congreso de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Por primera vez en la historia, la Auditoría Superior de la Federación aperturó una auditoría contra al Congreso de Sinaloa para revisar el gasto de sus recursos públicos.

Esta mañana el Auditor especial de Gasto Federalizado de la ASF, Emilio Barriga Delgado reveló que el poder legislativo ya es revisado en sus cuentas, para conocer si se cumple con Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

“Antes se pensaba que como dice ‘entidades federativas y municipios’, sólo le aplicaba a entidades y Ayuntamientos, y no es el caso. La ley le aplica a todos los entes públicos de los gobierno, incluyendo los Congresos”, precisó en entrevista con ReflectoresMX.

Los casos que se revisa, ejemplificó el auditor, son también que los sueldos y salarios del personal no se hayan incrementado más allá del porcentaje que marca la ley.

Barriga Delgado adelantó que además se fiscaliza cómo gasta el Congreso los recursos federales que recibe a través de las cuentas del Gobierno del estado.

Detalló que actualmente se revisa la cuenta pública de 2018 del Legislativo en tres fases, la cual se podrá conocer en definitiva sobre las posibles irregularidades u omisiones, hasta febrero de 2020.

“Eso es una cosa inédita”, subrayó el auditor especial del Gasto Federalizado.

El funcionario subrayó que la Auditoria Superior de la Federación no solapará a ningún congreso local del país, aunque estén dominados por el partido en el poder.

Comentarios