Culiacán, Sinaloa.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias en Sinaloa, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro acusó trabas en la liberación de los recursos para los trabajos que han planteado para el dren Bacurimí.
El munícipe señaló que por la burocracia que impera en instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han tenido que retrasar la rectificación y desazolve del dren, mismo que con alguna lluvia de importancia se convierte en una amenaza para los habitantes del sector de Valle Alto, Villas del Río, Acueducto y Cedros.
“A veces parece que hay algunos servidores públicos que no saben o no están enterados de la magnitud del problema que se quiere resolver. Hay trámites que debemos abreviar; necesitamos pronta atención en algunos temas”.
Este problema llevó al alcalde a hacer un llamado al mismo secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez, durante el evento nacional de ingenieros.
En su intervención al micrófono y teniendo también presentes al gobernador, el presidente exigió a la federación una solución a esta obra que pudiera generar serios problemas de inundación en el periodo de lluvias.