La muerte de la activista Elena Larrea sorprendió debido a que ella hasta hace unas horas había compartido en redes su contenido usual y aparentaba estar bien de salud; sin embargo, Nallely Esparza, una de sus amigas más cercanas y exnovia, reveló que la modelo había visitado al médico por un problema en su rodilla que la habría llevado a la muerte.
Elena se realizó una cirugía estética en enero y regresó a sus actividades normales, pero fue hace unos días que comenzó a presentar un fuerte dolor en la rodilla, según relató Nallely en sus redes sociales. Este síntoma se fue agravando con el paso del tiempo, hasta que decidió acudir con un fisioterapeuta ya que nunca pensó que fuera una complicación del procedimiento que tuvo meses atrás.
“Hace unas semanas ella empezó a tener un dolor en la rodilla y pues ese dolor se empezó a hacer más fuerte, más fuerte, lo dejó pasar, no sé por qué (…) La gente que la conoce sabemos que Elena es muy necia”, explicó la influencer.
Ya con el fisioterapeuta, a Elena le dijeron que tenía una arteria tapada, pero no podrían hacer mucho por ella, así que la mandaron a casa con medicamento.
“En lugar de ir al doctor, tampoco sé por qué, llamó para hacer una cita, se la dieron al otro día y ella fue en la mañana temprano. Solamente le dieron medicamento, pensaron que iba a retenerla porque la rodilla la tenía ya muy hinchada”, relató Nallely.
Cuando regresó a su casa, la activista pidió comida a domicilio, pero cuando le enviaron un mensaje para confirmar su pedido, ella ya no respondió. Alguien llegó a su departamento para confirmar que revisar si se encontraba bien, pero Elena ya estaba inconsciente.
“Todo se había complicado, trataron de llevarla al hospital más cercano, ella todavía respiraba. Cuando llegaron (al hospital), unos momentos antes, se desvaneció”.
Los médicos metieron a Larrea a una zona del hospital donde la habría revisado. Minutos después informaron a las personas que la acompañaban que estaban haciendo lo posible por ayudarla, por lo que pesaron que estaba bien.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo y Elena ya había fallecido porque no se pudo hacer algo por su organismo.
“A los 20 minutos salieron y les dijeron que ya no había nada qué hacer, que Elena ya no estaba”, compartió Nallely.
Finalizó su comunicado explicando que decidió hablar sobre cómo fue el momento en que falleció su exnovia ya que en redes sociales vio que circulaba el rumor de que la habían asesinado, algo que ella también llegó a pensar porque no está en México.
No obstante, al entrar en contacto con las personas que estuvieron con la activista y conocer el historial médico de Elena, supo que la verdad fue que murió por la trombosis y no porque la hayan “silenciado”.
Entre lágrimas, Esparza agradeció por el apoyo y amor que recibió en redes sociales a lo largo del tiempo en que compartió cómo era su vida como activista, pero también aprovechó para pedir que ya no se difunda el rumor de que fue asesinada, pues hay personas a quien afecta emocionalmente ver la desinformación que circula sobre Elena Larrea.
“Se fue porque era su tiempo. Dicen que cuando un ángel viene de allá arriba, normalmente está poco tiempo porque sólo viene a cumplir su misión, fue muy poco tiempo, pero yo sé que ella está muy orgullosa de todo lo que logró”