Culiacán, Sinaloa.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo que el cumplimiento de la fiscalización por parte de los candidatos y candidatas de Sinaloa, al igual que el resto del país, es una obligación o no un gusto o “una contentilla”
Así respondió Lorenzo Córdova Vianello, a los señalamientos recientes que ha dicho el candidato a gobernador por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, luego de que fue abordado por personal del INE durante un evento, por acompañar a un candidato a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez.
“El INE no patea el balón, marca las faltas del juego”, reiteró el presidente nacional del INE en una rueda de prensa virtual desde la Ciudad de México con medios de Sinaloa.
El dirigente nacional del INE Insistió que la aplicación de la ley no es algo por “gusto” para los y las candidatas, sino más bien una obligación de los aspirantes al voto, y que les toca vigilar su cumplimiento la órgano electoral.
“Lo demás son discursos políticos que al INE no le toca contestar”, reiteró Córdova Vianello durante una rueda de prensa virtual organizada por el IEES y la vocalía del INE Sinaloa, con los medios de Sinaloa.
El consejero presidente advirtió que el Instituto fiscaliza y va a fiscalizar a todas y todos los candidatos de todas las fuerzas políticas en los temas de recursos.
«Sería importante recordarle a las y los candidatos, que el INE no estará en la boleta, pero el INE sí va a vigilar que las reglas de la competencia las cumplan todas y todos sin excepción y conforme a lo que establece la ley», insistió el funcionario electoral.