Ciudad de México.- En su participación en la tribuna del Congreso de la Unión, la diputada por Sinaloa, Erika Sánchez Martínez, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de engañar a millones de mexicanos al prometerles en campaña la reducción del precio de la gasolina.
“A pesar de la abierta y airada crítica que hizo el presidente a la reforma energética y al precio de los combustibles, debe quedar claro que solo engañó a los mexicanos”, expresó.
¿Por qué no?
Explicó que una vez que se ha presentado el proyecto del presupuesto por el secretario de Hacienda, se puede observar que en la propuesta de ingresos para el siguiente año se ratifica el precio y el impuesto para los combustibles.
“Con ello, él da la razón a quienes criticó sobre la importancia de este impuesto que tiene en la recaudación”, advirtió.
La diputada priísta lamentó que la administración de López Obrador no haya buscado alternativas de ingreso para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) , que hoy se aplica a los combustibles, y con ello lograr una reducción al precio de los energéticos.
Por otra parte, la sinaloense cuestionó la reducción presupuestal para la agricultura en el país. “No solo se castiga (el campo), sino se traiciona a los campesinos y agricultores de México”, consideró en tono de reclamo.
Calificó al actual diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Legislatura, Alfonso Ramírez Cuéllar, de incongruente con sus acciones de lucha del campo en el pasado.
En su participación también condenó la reducción que se harán a los programas federales con el que operan institutos de las mujeres del país.
Este lunes se realiza una entrega del paquete económico de parte del al secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías ante el poder Legislativo.