Quien anda más que satisfecho por la campaña de promoción del voto que se ha hecho en Sinaloa es el candidato a gobernador por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, quien aseguró tiene una ventaja irreversible.
Pero lo que es más en el municipio de Ahome, el candidato fue más allá, pues a pesar de lo que algunas encuestas colocaban a su más cercano contendiente, este nunca logró superarlo con contundencia, al contrario, en la mayoría, él está inalcanzable.
Si bien, esta campaña se ha destacado por ser una guerra de encuestas, es un hecho que la gente en Sinaloa está buscando una alternancia, esto puede describirse con lo que pasó en la gubernatura donde ya se presentaron esos cambios.
El primer gobernador proveniente de una alianza fue Mario López Valdez, quien, con el Partido Acción Nacional, vino a romper una dominación panista que, bueno, luego de seis años, la gente tuvo a bien darle su voto de nuevo al PRI, con Quirino Ordaz.
Es por esta razón que, en el estado, el tema de la alternancia de gobierno ya no es un tema que se pueda soñar, o sea, algo nuevo, al sinaloenses parece indicar que le gusta ese cambio electoral y puede darse con creces.
Eso sí, sería el primero que, de acuerdo con las encuestas, se diera por esta ventaja, donde, como hemos visto en los ejercicios estadísticos que se han presentado, la mínima ventaja que se ha presentado, es de menos cinco puntos porcentuales y la máxima de 20, es decir, en todas gana.
Es por esta razón que Rocha Moya está consciente de que los números que se le están presentando son más que reales, lo que palpa en las calles, en las colonias, en los eventos y eso le da un potencial triunfo para este 6 de junio.
Rocha Moya acompañó al candidato a presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, donde confirmó lo arriba señalado, el conjunto de encuestas en general así lo indican, que él va a ser el triunfador de la jornada electoral.
Rocha Moya ya está cerrando campaña en los municipios. Ya estuvo en Choix, El Fuerte y el fin de semana seguirá por la zona sur del estado. Y en los últimos días cerrará fuerte en los municipios grandes, donde tendrá una fortaleza superior.
El candidato tiene la certeza de que hombres y mujeres, jóvenes, adultos mayores y gente de todos los sectores económicos de Sinaloa llevarán el triunfo a Morena y aseguró que será un voto masivo, donde se prevé un carro completo.
Ahora, esto quedará por verse. Ya veremos que sucede. Tiempo al tiempo.
En crecimiento.
La propuesta presentada por el Partido del Trabajo en el municipio de Elota para la presidencia municipal, Ana Karen Val, está tomando un rumbo favorable para el proyecto que representa, pues sigue liderando las preferencias electorales.
Esta ha sido una propuesta fresca que destaca, sobre todo, en la serie de compromisos que ha realizado con la gente, pero es ser una incursión nueva en esta carrera electoral la que le da la opción a los elotenses de un cambio.
Es cuestión de esperar a que se concreten las percepciones, pero el proyecto de Ana Karen lo consideramos que lleva un norte definido, pues ha presentado propuestas de campaña interesantes, donde se gana la preferencia del electorado.
Hace algunas columnas, comentamos lo que tenía y la intención del voto se inclinaba hacia su proyecto político, es ahí donde se puede ver que, en ciertas circunstancias, la gente razona el voto, pero será el 6 de junio cuando se confirmen todas estas percepciones.
Hay que estar pendientes.
Sin barreras.
En Sinaloa municipio, el proyecto de Wuascar Torres para presidente municipal sigue viento en popa por el Partido Sinaloense, que viene sumando a su proyecto a medida que se acerca la jornada electoral en Sinaloa.
Un importante crecimiento es el que ha tenido el candidato pasista que ha venido a superar con creces lo que otros candidatos han hecho en el municipio y eso viene a brindar en un resultado optimo que se verá reflejado en las urnas.
Wuascar ha sido un luchador incansable que ha presentado una propuesta de campaña que le ha gustado a la gente y que, sobre todo, arrastra por su trabajo que ha hecho durante varios años en este municipio.
La gente a Wuascar ya lo conoce y sabe de lo que puede hacer, ahora ya, como presidente municipal, de favorecerle el voto de la gente, puede dar una muestra de lo que es capaz de hacer, ya la votación se acerca y las preferencias hacia el candidato del PAS van subiendo.
Juventud.
El candidato del PRI en Navolato por la presidencia municipal, Rigoberto Mejía, ha sido la sorpresa en esta campaña electoral, pues ha dado muestras de lo que es capaz de hacer y, sobre todo, encabezar un proyecto ganador en este municipio.
Sin duda, Rigo ha demostrado con creces la capacidad que tiene, pero, sobre todo, el capital político que manifiesta para este encabezar a un proyecto, y es por esta razón que, en una reciente encuesta, lo pone a la cabeza de las preferencias electorales.
Rigo ha luchado contra viento y marea, y es esa fuerza de empuje la que lo ha mantenido en la pelea, incluso le da dado la fuerza para liderar la campaña sobre otros candidatos y eso fortalece a quienes creyeron en él.
El candidato priista ha recorrido toda la geografía municipal, lo que ha consolidado su proyecto de manera contundente referente a todo lo que se viene para Navolato. Sí, ha demostrado que tiene fuerza y sabe lo que hace, un presidente municipal joven para un municipio joven, no es mala idea y los navolatenses así lo ven.
“Los encantos llaman la atención, pero el mérito gana el alma”
Alexander Pope