La historia de la Ford Shelby 150 asegurada en Jesús María

Estuvo exhibida en las instalciones de la Novena Zona Militar en Culiacán en octubre de 2016.

Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades militares y civiles presumieron el aseguramiento de autos blindados y animales exóticos el pasado 22 de octubre de 2016.

Las acciones militares fueron llevadas a cabo tras la emboscada que sufrieron elementos militares, y donde resultaron cinco muertos y más de 10 heridos, esto el pasado 30 de septiembre de 2016, en la salida norte de la capital sinaloense.

Estos militares trasladaban a Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, integrante delCártel del Pacífico, y quien había sido detenido tras un enfrentamiento en la sierra de Badiraguato.

Tras esos hechos sangrientos, las autoridades respondieron con una serie de acciones militares y ranchos en los poblados de Paredones y Mirasoles, perteneciente a la sindicatura de Jesús María en Culiacán.

En el evento estuvo presente el entonces comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán, Francisco Lima, de la Cuarta Zona Naval y el delegado de la PGR en Sinaloa.

Entre lo asegurado había armas, ranchos, dólares, camionetas blindadas, tractores, motocicletas,  varios diversos animales y la famosa Ford Shelby F150, modelo 2016, de la cual sólo existen 150 en el mundo.

Ese día fue exhibida en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán ante los medios de comunicación, para después ser puesta a disposición del SAE.

Posteriormente fue llevada, junto con otros autos confiscados, a la Ciudad de México.

Desde este domingo, la super camioneta con un motor V8 y 750 caballos de fuerza, confiscada en la sindicatura de Jesús María, permanece exhibida en los patios de Los Pinos, en espera de ser comprada.

Las autoridades federales nunca mencionaron a supuesto dueño de la pick up roja, edición especial, pero le fue relacionada por la Seido, a integrantes pertenecientes al cartel de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Su precio base: un millón 214 mil 600 pesos.

Comentarios