Culiacán, Sinaloa.- Para Sergio Torres Félix, candidato a gobernador de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, la lucha por la gubernatura será entre Rubén Rocha Moya, aspirante de Morena, y él.
“Eso no lo digo nada más yo, eso también lo dice la gente”, apuntó durante una rueda de prensa este martes.
El político afirmó que en caso de Rocha Moya, es el aspirante del gobierno en turno, donde el presidente López Obrador va a meter desde el “dedo gordo hasta la nuca para apoyar a Morena”.
Sobre Mario Zamora del PRI-PAN-PRD, opinó que ve a un candidato más preocupado por comprarse unos tenis o ir al futbol, y en el caso de Rocha, dijo ver a una persona cansada, y sin liderazgo.
Sostuvo que Movimiento Ciudadano es una ola naranja que va en crecimiento, que trae «muy buen equipo», con candidatos sin taches y de resultados.
Candidata por Culiacán.
El abanderado, quien se hizo acompañar en la conferencia por Elizabeth “Ely” Montoya, aspirante a presidenta municipal de Culiacán, describió a ésta como una mujer que conoce el Ayuntamiento y ha recorrido las colonias de Culiacán.
“Es una mujer preparada, buena para el debate. Es una extraordinaria candidata por su experiencia», reiteró Torres Félix sobre la ex regidora y ex directora del DIF Culiacán.
Sobre el caso de Martín Heredia, por el municipio de Mazatlán, detalló que es una persona capaz y seria. De Ahome, recordó que Movimiento Ciudadano va con Miguel Ángel «El Líder» Camacho.
Sobre las definiciones de Morena en Ahome, subrayó, que en el caso de Gerardo Vargas Landeros, el partido mantuvo engañado todo el tiempo a su militancia, pues se lo «metieron» a la fuerza.
Pone fecha.
Torres Félix informó que será el vienes 26 de marzo cuando acudirá ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a presentar su registro oficial.
Reveló que falta que le definan la hora exacta en que tendrá que acudir a presentar, junto con el representante del partido, la documentación respectiva.