La mayor fortaleza de la economía sinaloense está en su gente y en la juventud emprendedora, enfatizó la directora general del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, Maribel Chollet Morán, tras realizar una visita a la Sociedad Cooperativa de Comercio Castro, ubicada en el municipio de Angostura.
Esta empresa, dirigida por el joven Mario Castro, da trabajo todo el año a 50 personas de la comunidad, aún y cuando no sea temporada de capturas de camarón; ya que su quehacer lo ha diversificado a otras especies como son la jaiba, caracol y el pescado.
“Fue una gran oportunidad el visitar una comercializadora como la del municipio de Angostura y apreciar el trabajo que están desarrollando Mario Castro, con una empresa socialmente responsable que da trabajo y ayudan a mejorar la economía de las familias los 365 días del año.”, expresó Maribel Chollet.
Cabe precisar que en esta temporada de capturas han estado recibiendo camarón de altamar, el cual entra a la cadena de procesamiento y producción; donde son varias mujeres, trabajadoras de la pesca, las encargadas del descabezado, clasificación y embalado a la banda transportadora que lo “frizzea” para su congelación.
El frizzeado permite el congelamiento del camarón pieza por pieza, lo que le da es altamente apreciado por el consumidor.
Cabe precisar que la sociedad Castro no deja de laborar, al concluir la temporada del camarón; sino que procesa y comercializa otras especies; mismas que se destinan a centros de abasto y comercios en ciudades como Durango, Chihuahua, Hermosillo, León o a la Ciudad de México y Jalisco.
Cuando se tiene el pan de cada día y existe una empresa socialmente responsable que lo otorga, eso nos estimula, fortalece y obliga a seguirlos impulsando, remarcó la directora general de Isapesca.