La mujer más pequeña del mundo se reúne con la mujer más alta

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Récords Guinness, la mujer más pequeña del mundo se reunió con la mujer más alta.

Londres.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Récords Guinness, la mujer más pequeña del mundo, Jyoti Amge, se reunió con la mujer más alta, Rumeysa Gelgi.

Amge, quien mide apenas 63 centímetros, es conocida por su título de “la mujer más pequeña del mundo”. A sus 30 años, es una figura emblemática que padece de enanismo primordial, una condición que detiene el crecimiento en la infancia.

Por su parte, Gelgi, supera los 2 metros y 15 centímetros, lo que la convierte en la mujer más alta del mundo. A sus 27 años, Gelgi también es abogada e investigadora, y padece el síndrome de Marfan, una condición genética que afecta el tejido conectivo y propicia un crecimiento excepcional.

Durante el encuentra ambas mujeres disfrutaron de té y una platica amena, “Me encantó conocer por primera vez a la mujer más alta del mundo, es tan amable que me sentí muy cómoda hablando con ella”, dijo Amge.

Gelgi afirmó que tenían muchas cosas en común, como “el cuidado personal, el maquillaje y arreglarse las uñas”.

Comentarios