Culiacán, Sinaloa.- El Cabildo aprobó por mayoría el Punto de Acuerdo relativo a la solicitud de licencia para separarse temporalmente del cargo de presidente municipal a Jesús Estrada Ferreiro.
En virtud de la licencia concedida por el pleno, el cuerpo colegiado de Cabildo sometió a consideración la propuesta del regidor Óscar Manuel Uribe Padilla, para que la síndica Procuradora, María del Rosario Valdez Páez, ocupe el cargo de presidente municipal provisional.
Una vez sometida a votación dicha propuesta, en Sesión Extraordinaria se aprobó por unanimidad la medida.
Tras cumplirse con el requisito María del Rosario Valdez Páez procedió a rendir protesta de ley como presidente municipal provisional a partir de esta fecha y hasta por seis meses o antes del permiso concedido a Jesús Estrada Ferreiro.
Ante la aprobación, Susana Patricia Puga Sánchez, asumió el cargo de Síndica Procuradora, en sustitución a la hoy alcaldesa provisional de Culiacán.
Integrante del PAS.
Valdez Páez se desempeñó subdirectora del Sistema de Torres Académicas en Universidad Autónoma de Sinaloa y es integrante del Partido Sinaloense (PAS). Fue parte de las panillas del partido durante 2021 para ocupar la sindicatura de procuración.