El asunto de la sucesión en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán ya es un tema de conversación dentro del comité ejecutivo de la organización. Es sabido a todas voces que Héctor David Alarid Rodríguez quiere repetir su cuarta vez.
Lo cierto es que “El Güero» no tiene fácil sus intenciones de reelección por varios motivos. Su principal opositor es el mismo presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, de extracción morenista, y de quien es sabido le ha hecho la vida de cuadritos este año con el retiro de recursos millonarios para el sindicato.
A esto hay que sumarle otro elemento: un grupo opositor de trabajadores que no están de acuerdo con la forma de trabajar del líder. El beneficio personal ha sido la interrogante. Sin considerar también la falta de fuerza que demostró Alarid cuando el alcalde Estrada quitó muchos apoyos económicos que tenían los trabajadores que menos ganan, lo que provocó mucho enojo.
Mientras tanto se dice en los pasillos que ya hay quienes quieren competir para el 2020. Lo cierto es que la cuenta regresiva ha comenzado por la carrera sindical. Veremos si Estrada se atreve a ponerle una piedra en el zapato a Alarid. El que Alarid se vuelva reelegir en mayo podría ser considerado como una derrota para el presidente municipal de Culiacán. Atentos al tema.
Ayudas por ‘encimita’.
La declaratoria de emergencia que ayer autorizó el Gobierno federal para el municipio de Ahome, seguirá siendo puro ‘mejoralito’.
Parte del recurso que se baja a través del Fonden son para comprar colchonetas o colchones, u otros complementos que no arreglan los problemas en ciudades como Los Mochis, donde el agua de Ivo subió tanto que provocó que muchos perdieran sus carros y pertenencias en sus casas y negocios. Por eso, los recursos del Fondo de Desastres Naturales de poco sirven a la gente, menos cuando Los Mochis, sin obras de vanguardia que ayuden a desfogar los caudales de agua, no podrá afrontar el problema que representa una fuerte lluvia o ciclón.
Esperemos que el pronóstico de baja presión frente a las costas de Los Cabos, que prevé el Centro Nacional de Huracanes de Miami, no se forme esta semana, para que no les llueva sobre mojado.
Superintendente maniatado.
Otro funcionario federal que está maniatado es el super intendente de la CFE en la zona Centro de Sinaloa. Se trata de Omar Alejandro Santana Ayón, encargado de la paraestatal en Sinaloa.
Hace dos semanas, con los constantes apagones en varias colonias del poniente de la capital sinaloense, al funcionario le fue prohibido declarar ante los medios de comunicación sobre este problema.
La oficina central de la Ciudad de México dio la orden de que, por el momento, cualquier información sería a través de comunicados de prensa, como si el viejo régimen de oscurantismo hubiera vuelto. La mal llamada Cuarta Transformación del país ha demostrado más cerrazón e inexperiencia que cuando estaban los partidos del centro y de derecha. Un pésimo manejo de medios y de información en áreas tan cercanas y de impacto para la sociedad, como lo es la CFE. Una comunicación de cuarta, eso sí.
Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx