La Secretaría de Marina apoyará al estado con tareas de seguridad en los municipios costeros: Rocha Moya

Elementos de la Marina colaborarán con policías estatales y municipales para capacitarlos y garantizar la seguridad de las carreteras.

Culiacán, Sinaloa.- Durante su conferencia semanera el Gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que en la reunión que sostuvo con el nuevo titular de la secretaría de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, se estableció la colaboración institucional para llevar a cabo tareas de seguridad en los municipios costeros del estado.

El apoyo de dichos elementos será llevado a cabo con el programa llamado “Marinizar”, en el que policías estatales y municipales se capacitarán con autoridades de la dependencia y puedan atender de la mejor manera la seguridad en municipios costeños principalmente de Mazatlán, Elota, Navolato, Eldorado y San Ignacio. También la ampliación de la protección y atención en las carreteras, garantizando la seguridad y tranquilidad de los sinaloenses.

“La Marina nos va a apoyar en eso, además de que la Marina realiza tareas de investigación, de inteligencia, como lo hace la Guardia Nacional y lo hace el Ejército y actúan en determinado momento”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el titular del ejecutivo comentó, que los 1,050 policías municipales, que en los próximos días serán evaluados y no pasen el examen de control y confianza, pero que no tengan problemas toxicológicos, podrán ser reubicados en áreas administrativas dentro de la misma corporación en las que no sea necesario portar armas. Destacando que de los 1,200 policías a los que se les revisaron sus armas, solo 12 tuvieron algún problema, por lo que aseguró que los elementos que se encuentran en las calles son aptos para atender a la población.

El mandatario agregó, que nadie está saliendo de las corporaciones por presiones, ellos han presentado su renuncia por decisión propia, esto bajo el supuesto de que se les estaba solicitando la renuncia obligatoria, a lo que añadió que el estado debe ser un proveedor de trabajo y que los policías tienen sus derechos mismos deben ser garantizados por el patrón y se está trabajando para que cuenten con ellos.

“Si el policía sale no apto, en el examen de control y confianza, pero no tiene problemas toxicológicos, ese policía hay que dejarlo que trabaje con nosotros, nomás no puede usar armas, se lo impide porque no pasa el examen. Pero ya tengo yo la instrucción, no lo dejen, denle tareas administrativas, que puede hacerlas sin armas porque no quiero que estemos corriendo personas que sustentan a sus familias con su salario”, puntualizó Rocha Moya.

Comentarios