La UAS amenaza con tomar las calles o el Congreso para defender su autonomía

La tarde de este viernes, el Consejo Universitario máximo órgano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se declaró en Sesión Permanente, ante las violaciones a su autonomía que detectan en la nueva Ley de Educación Superior.

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este viernes, el Consejo Universitario máximo órgano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se declaró en Sesión Permanente, ante las violaciones a su autonomía que detectan en la nueva Ley de Educación Superior.

Los Consejeros acordaron salir tomar las calles o el Congreso en caso de ser necesario, ya que detectaron que en esta nueva ley Hay 11 puntos que atentan contra la autonomía universitaria.

Además, todos los miembros del consejo universitario presentarán una impugnación contra esta nueva legislación, y se nombró a un equipo jurídico para interponer amparos, el cuál está encabezado por Roberpierre Lizárraga Otero, abogado general de la UAS.

El rector Jesús Madueña Molina recalcó que la actual Ley Orgánica de la UAS que los diputados pretender modificar ha sido la que ha permitido lograr que la Casa Roselina se posicione con altos estándares de calidad y a nivel internacional.

Comentarios