Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado, en voz de su titular, Emma Guadalupe Félix Rivera, confirmó que la revisión del control del gasto de 2018 de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sí salió con observaciones.
Durante una rueda de prensa para dar a conocer el trabajo realizado, la funcionaria dijo que esto se desprende de un monto revisado por más de 860 millones de pesos, de recurso estatal ejercido.
Como en la columna El Reflector se previó, la titular del órgano fiscalizador, confirmó las irregularidades en la institución, y también no atrevió a detallar las irregularidades encontradas en la casa rosalina.
“La Universidad tiene resultados con observación, los van a conocer uno por uno… pero sí tiene resultados con observaciones con probable recuperación”, adelantó.
-“¿De cuántos millones?”.
“No tengo el dato en este momento por ente, tengo en términos generales”, argumentó la funcionaria del órgano revisor del gasto público en Sinaloa.
Confirmó que en los próximos días se les hará llegar los pliegos con observación a las autoridades de la UAS para qué justifiquen qué paso con ese dinero, y de no hacerlo, se hará llegar un dictamen de no solventación por el área jurídica.
Félix Rivera garantizó ante los medios de comunicación, que de parte de este órgano técnico revisor no habrá protección contra ningún servidor que resulte con responsabilidad.
Precisó que los resultados de esta auditoría a la UAS y del resto de los entes, serán publicados en el portal de la ASE en los próximos días, esto una vez se le notifique a cada dependencia pública.
Este día la ASE entregó el Informe General Ejecutivo, y los Informes Individuales correspondientes a la revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2018 a la Comisión de Fiscalización del Congreso local.