Culiacán, Sinaloa.- Personal administrativo y docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se declara listo para recibir a los estudiantes a partir de este lunes 28 de agosto.
Uno de ellos es el compañero de jardinería Juan Carlos Osuna Guerrero quien compartió sentirse contento de poner su parte para que la UAS esté lista en sus áreas verdes y así los estudiantes se sientan a gusto.
“Aquí andamos atareados trabajando para que ya el regreso a clases estén las áreas perfectamente bien. A los jóvenes que van a estar seguros aquí y que van a tener sus áreas limpias y van a poder estudiar”, señaló.
En la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) donde el Rector doctor Jesús Madueña Molina inició un recorrido de inspección de instalaciones, la docente e investigadora Rosalina Iribe Salazar compartió “aquí ya estamos en condiciones de recibir en las mejores condiciones a los estudiantes de nuevo ingreso y a los que están ya cursando las carreras. A final de cuentas se les brindará las condiciones óptimas para que ellos se desarrollen y puedan desenvolverse en un ambiente agradable y digno”.
Por su parte el Geovanni Romero Quintana, secretario académico de la mencionada Facultad, manifestó que por instrucciones del propio Rector desde ya hace un par de semanas es que han trabajado de manera ardua para que departamentos como el de Control Escolar atendiera a todos los jóvenes, tanto de nuevo ingreso como de reingreso y entren este próximo lunes 28 en tiempo y forma.
“De nuevo ingreso tenemos una matrícula de alrededor de 600, en total tenemos una matrícula de 2 mil 500, 2 mil 600 más o menos, de todos los grados, de todas las carreras. Nosotros ya estamos listos, ya esta semana hubo cursos de profesores, se publicaron listas, horarios y todo lo demás. Ya estamos afinando detalles en los espacios nada más de algunas remodelaciones”, expresó.
En el caso de la Facultad de Ingeniería, el docente Óscar Daniel Gaxiola Camacho, indicó que pese a que ha sido muy arduo el trabajo con respecto a la implementación del nuevo modelo educativo en la UAS, están listos y felices de recibir a los estudiantes en las aulas.
“Dos semanas atrás hemos estado recibiendo capacitaciones de actualización docente y estas dos semanas, después de esas dos, hemos estado desarrollando este curso propedéutico para alumnos de nuevo ingreso a la Facultad de Ingeniería. Incluso ellos ya llevan dos semanas viniendo a la Facultad, ya se familiarizaron con los espacios, ya se familiarizaron con las instalaciones, con algunos profesores, y llevan un ente de lo que van a ver en la carrera” relató.
En este recorrido también pudimos encontrar a alumnos como fue el caso de Carlos Alberto Salcedo Prieto, quien ingresará a la carrera de Ingeniería en Procesos Industriales y mencionó estar feliz.
“La verdad me siento muy nervioso, pero pues es lo que pasa desde un inicio, pero me siento orgulloso de poderme haber inscrito y formar parte de este plantel” apuntó.
También Jesús Ignacio Avilés García, quien va al tercer semestre en la carrera de Arquitectura, reconoció y agradeció a la UAS que se preocupen por ellos y les brinden espacios dignos.
“Estoy muy agradecido, estoy muy contento de ingresar más que nada nuevamente a esta Facultad. De verdad en muy buenas condiciones, considero que tiene muy buenos maestros y pues nada, muy contento de volver”, enfatizó.
En esta misma unidad académica Carlos Alberto Valdez González, coordinador de Control Escolar, manifestó su ánimo de que se inicie un nuevo ciclo, por lo que dijo se sigue trabajando para que los jóvenes estén ya bien registrados.
“Nosotros estuvimos ya en un primer momento dándoles la inducción a los jóvenes de nuevo ingreso, que fue el martes, estuvimos con ellos trabajando, pero si les comentaba a los alumnos que ya a partir del lunes 28 estamos totalmente preparados. Las aulas están en óptimas condiciones, también ya se encuentran los grupos conformados y de esa manera darles la bienvenida a todos los jóvenes”, señaló.
Por último José Alejandro Vargas Urquídez, quien es parte del área de Intendencia, quienes son elementos clave también para que la institución esté en óptimas condiciones, expresó que el trabajo se hace con el corazón y por los jóvenes estudiantes.
“Las instalaciones están listas para el regreso el lunes, estamos todo el equipo trabajando arduamente para que sea la bienvenida a los muchachos, que estén de lo mejor para que puedan estudiar bien, tengan sus aulas limpias y para que nos apoyen que las cosas estén bien hechas”, compartió.