Ciudad de México.- El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que en el caso de la campaña del hoy gobernador electo en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, esta dependencia a su cargo no encontró financiamiento ilegal.
Entrevistado al acudir a una recepción en la Nunciatura Apostólica con el Secretario de Estado Vaticano, Santiago Nieto, precisó que “hemos entregado la información de ambos casos, en el caso de Sinaloa, no encontramos nada que pudiera ser, que nos llamara la atención, pero la información ya la tiene el INE…”, destacó.
Sin embargo, en el caso de San Luis Potosí y el gobernador electo, Ricardo Gallardo, sí hay una denuncia contra varias personas.
El funcionario federal agregó que ha realizado con el INE la revisión de las finanzas de 12 mil candidatos.
“Hemos analizado a 12 mil personas hasta este momento, todas las candidaturas a las gubernaturas y también estamos trabajando 12 asuntos que consideramos relevantes”, aseguró.
Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera n no precisó cuáles son esos 12 casos relevantes.
Se prevé que sea hasta julio cuando el TEPJF determine si revoca alguno de los triunfos obtenidos por los candidatos, por exceder los límites de gastos de campaña, y esto sea causal para anular cualquier elección.
(Con información de agencias)