La ola de violencia en Zacatecas trajo como saldo catorce homicidios en el Estado en menos de 24 horas, incluyendo una pareja de policías y dos delegados municipales en ataques atribuidos a la delincuencia organizada.
El pasado miércoles un varón y una mujer que formaban parte de la Policía Municipal de Fresnillo, fueron atacados a balazos por jóvenes que viajaban en un automóvil cuando fueron detenidos para una revisión.
Los agentes del orden fueron trasladados al hospital regional del municipio, sin embargo las heridas fueron letales.
Otros dos ataques fueron realizados en los municipios de Morelos y Guadalupe, en ambos casos fueron asesinados delegados de estos municipios.
En el caso de Morelos, además de atacar a Benjamín Palma Viramontes, también dispararon contra su esposa, según información extraoficial.
Además de estos ataques, la ciudad de Guadalupe dos personas más fueron acribilladas en el interior de un fraccionamiento. Así mismo, en la capital del estado otra persona murió a tiros muy cerca de una tienda de conveniencia.
Los jóvenes de Zacatecas tampoco están a salvo. En Jerez un joven fue últimado en plena calle, mientras en la ciudad de Guadalupe, otros tres jovenes fueron baleados a un costado de la sede del Tribunal Unitario Agrario de Zacatecas.
Adicionalmente, otro joven fue asesinado en el barrio La Rosita de la capital zacatecana.