Culiacán, Sinaloa.- Representantes de la 64 y la 65 Legislatura instalaron este miércoles por la mañana la Comisión de Enlace de Entrega-Recepción, en acto protocolario que tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917.
La coordinadora de esta Comisión es la diputada electa María Teresa Guerra Ochoa, quien como Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la próxima Legislatura será designada como presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Por parte de la actual Legislatura, la 64, participaron la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva; el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, y los directores de Administración y de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Refugio Álvarez Montaño y Édgar Donato Vega Márquez, respectivamente, así como la contralora interna, Elisa Podesta Rivas.
Todos integrantes de la Comisión de parte de Morena son:
Elizabeth Contreras Leyva
Eduardo Ramírez Patiño
Ismael Rojo Rodríguez
Daniel Gaxiola Zepeda
Lorena Avilés López
Juana Cruz Fernández
Eda Nancy Labrada Torres
Víctor Hugo López Monge
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gloria Himelda Félix, explicó que la instalación de la Comisión de Enlace de Entrega-Recepción se hace en cumplimiento a la Ley de Entrega Recepción de los Asuntos Públicos del Estado de Sinaloa y también a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Guerra Ochoa, aseguró que las diputadas y diputados que integrarán el Grupo Parlamentario de Morena en la próxima Legislatura tienen la convicción de servir al Congreso del Estado y a Sinaloa.
“Entramos con la frente en alto y saldremos con la frente en alto, honrando en todo momento la palabra y el compromiso con la sociedad”, dijo.
Asimismo, aseguró que las características que prevalecerán en la 65 Legislatura serán la pluralidad, el respeto y la inclusión, así como trabajar con toda la transparencia, legalidad y democracia.
“Lo que nos impulsa es cumplir con el mandato de responder a la sociedad de Sinaloa, y esa es la convicción”, aseguró.
De la Comisión instalada, precisó, que es para conocer el estado que guarda la administración del Congreso del Estado.