La ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, ha desatado polémica al asegurar que las niñas del Archipiélago de Tapajós , en el estado amazónico de Pará son violadas porque no acostumbran llevar ropa interior.
«Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres», señaló la pastora evangélica.
En el marco de la presentación del programa ‘Abrace Marajó’, que tiene como propósito disminuir la violencia sexual en dicha zona, la titular de la Familia, Mujer y Derechos Humanos hizo estas declaraciones.
Alves detalló que para frenar la explotación sexual en niñas, adolescentes y mujeres van a estimular la creación de fábricas que vendan calzones.
«Tenemos que llevar una fábrica de calzones a Marajó que generé empleo y a las chicas les salga más barata (la ropa interior», indicó.
La ministra brasileña ha sido duramente criticada en redes sociales por generar controversia con sus declaraciones.
Cabe destacar que en días pasados señaló que el color rosa era exclusivo de niñas y el azul de niños. Además de afirmar que la mujer debe de ser sumisa ante el hombre en el matrimonio.