Con el sueño de un futuro mejor, Rossibeth Flores Rodríguez y sus hijos Grecia Daniela y Ever José, migraron a Estados Unidos, acogidos por la persona que ahora es su asesino, Marvin Oswaldo Escobar Orellana.
La mujer de 29 años y sus dos hijos de 5 y 11 años, vivían en El Paraíso, Honduras en donde Rossibeth conoció a Marvin y entablaron una relación de amistad.
Tiempo después Marvin migró a Estados Unidos, donde logró tener su propia empresa de reparación de techos y vivía con su esposa e hijos en la ciudad de Des Moines, en Iowa .
Luego de varias conversaciones así como la promesa de un hogar y trabajo por parte del hombre de origen guatemalteco, Rossibeth decidió atravesar la frontera, para luego residir en el sótano de la casa de Oswaldo y trabajar en su empresa.
Sin embargo ella comenzó a ser acosada por Escobar Orellana, quien insistía en tener una relación amorosa con ella a pesar de estar casado, sin embargo ella lo rechazó y tomó la decisión de buscar otro lugar donde vivir debido a la complicada situación.
Al cometer el crimen, el mismo Marvin avisó a la policía de la presencia de tres cadáveres en su vivienda, indicando que la víctima había matado a sus hijos y él en defensa propia se vio obligado a dispararle, pero las autoridades consideraron que su versión era falsa.
Los cuerpos de las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza y se encontraban en el sótano.
Tras las investigaciones correspondientes, Marvin Oswaldo fue detenido el pasado 16 de julio y es acusado de asesinato.
Además de haber dado un nombre falso a las autoridades, en donde se descubrió que se encontraba en Estados Unidos de manera irregular y ya había sido deportado en dos ocasiones.