Culiacán, Sinaloa.- Una sentencia por 22 años de prisión fue el resultado del procedimiento abreviado en contra de Jorge Mario “C”, por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco, cometido en abril de 2019, en la sindicatura de Quilá.
Con fecha del 14 de abril de 2019, la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación, CLN/UEHD/002560/2019/CI, en la que aparece como víctima Jorge Mario “C”, padre del procesado.
Los datos y elementos de prueba presentados ante el juez detallan que la madrugada del día de los hechos, víctima y victimario estaban en la vivienda que habitaban, lugar donde se cometió la agresión, resultando el fallecido con un traumatismo craneoencefálico severo y abierto.
Conjuntados los datos de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación, el 8 de mayo de este mismo año el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, radicando la causa penal 610/2019.
Dicho mandamiento fue ejecutado el 9 de mayo de este mismo año, por lo que Jorge Mario “C” fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional responsable de la causa y ante la imputación formulada por la representación de la Fiscalía de Sinaloa en audiencia inicial, fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En audiencia de procedimiento abreviado celebrado este 17 de diciembre de 2019, a 8 meses de cometido el homicidio, el acusado fue sentenciado a una pena de prisión de 22 años.