Culiacán, Sinaloa.- En el caso de secuestro exprés agravado, cometido en contra de un empresario de Culiacán en 2014, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 27 en contra de Jesús Antonio «N».
El acusado fue considerado culpable de los cargos presentados por el Ministerio Público, al determinar que tuvo participación en la privación de la libertad en contra de un comerciante de ropa para despojarlo de una cantidad de dinero.
Fue en febrero de 2014 cuando la víctima, después de cerrar el negocio fue seguida por sus captores hasta un sector del norte de la ciudad, donde fue privada de su libertad y llevada de regreso a la tienda de ropa que tenía en el centro de Culiacán.
Ahí lo obligaron a entregar una cantidad de dinero que estaba al interior de una caja fuerte.
Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, personal de la institución, especializada en la investigación de delitos patrimoniales, logró obtener la información necesaria para ejercer acción penal y proceder a la solicitud de órdenes de aprehensión.
Al ser detenido, un juez del sistema tradicional inició proceso penal en contra de Jesús Antonio “N”, quien al determinarse su responsabilidad fue sentenciado a 27 años de cárcel por el delito de Secuestro Exprés Agravado.
Además del pago de una multa por 140 mil 294 pesos, 15 mil 000 dólares como reparación del daño y otros $3 mil 188 pesos con 50 centavos para reparación del daño moral.