Culiacán, Sinaloa.- Durante el Consejo Nacional de Morena se dictarán medidas para prohibir que el presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores o cualquier otro funcionario acompañen a las “corcholatas” a eventos de promoción durante su campaña interna.
Durante su visita por Culiacán, el senador Ricardo Monreal Ávila destacó que inclusive, esta gira a Sinaloa será la última donde lo pueda acompañar un mandatario a eventos que realice la base militante de su partido.
Acompañado por Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa, el morenista detalló que esto será para todos los días de la semana, inclusive hasta los fines de semana como el domingo.
A pregunta de ReflectoreaMX dijo se la medida se aplicará a cualquier secretario de estado o del gabinete ampliado o del gabinete central y consistirá en no hacer menciones o acompañamientos en persona.
“Es más se baja a los líderes de los Congresos, presidentes municipales, y dirigentes de partidos. Ya no podrán hacer un pronunciamiento y acompañamiento a ninguno de los cuatro (aspirantes)”, adelantó.
“Es muy fuerte lo que viene para un poco rescatar la unidad”, se pronunció a pregunta de ReflectoresMX.
El zacatecano precisó que se prevé que este acuerdo se aprueba mañana en el Consejo Nacional de Morena.
Confía en la encuesta.
Monreal Ávila recordó que decidió participar en este ejercicio de encuesta de Morena solo porque habrá más encuestas baterías o vinculantes a la de Morena.
Espere más información.