Le salvan el ojo a joven que sufrió explosión de pirotecnia

Los hechos se registraron el pasado miércoles 25 de diciembre, en la colonia Villas del Sol

Temática.

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a una intervención quirúrgica exitosa, se logró salvarle el ojo al joven que sufrió una detonación en la cara tras explotarle una pirotecnia de las llamadas «Bazooka» la noche de Navidad, en la colonia Villas del Sol de esta ciudad.

Ismael Martínez Félix , director del Hospital Civil de Culiacán, nosocomio donde fue hospitalizado el lesionado, explicó a ReflectoresMX que la operación se le realizó a la víctima este 26 de diciembre.

Reveló que el herido sufrió una fractura orbitaria en el ojo derecho y un hematoma, derivado de una explosión provocada por un ‘cuete’, que aunque dijo, ellos no indagaron de qué tipo, afirmó que sí era uno de gran potencia.

El director del nosocomio dio a conocer que afortunadamente la persona se encuentra bien de salud, por lo que ahora sólo ocupará rehabilitación de su fractura.

Aclaró que no se trataba de un menor de edad la persona que fue internada, sin embargo se pudo haber pensado que era adolescente, ya que solo tiene 18 años.

Martínez Félix reveló que hubo un segundo varón que también llegó al Hospital Civil por los mismos hechos, pero afortunadamente no ocupo internamiento.

El funcionario médico adelantó que se espera que este sábado el joven pueda ser dado de alta.

Potencia.

Lamentó que los padres de familia sigan adquiriendo esta potente pirotecnia, sabiendo que representa un serio riesgo para la salud de quien los usa.

«Ya no son sólo las luces de bengala, sino ahora hay cuetes que ponen en riesgo nuestra salud por lo peligrosos que son» advirtió.

Dio a conocer este tipo de casos no han sido una constancia durante este 2019,quizás, por el endurecimiento de las leyes en Culiacán.

Los hechos.

El accidente se registró durante los festejos de la Navidad, y en los primeros reportes se había informado que se trataba de un menor que sufrió lesiones el ojo. En los hechos también resultó con quemaduras en cara y cuello un adulto.

Durante la madrugada del miércoles 25 de diciembre, las víctimas fueron llevadas en autos particulares a la Cruz Roja Mexicana del bulevar Leyva Solano, para después ser traslados al Hospital Civil para recibir atención médica más completa.

Comentarios