Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que designó José Luis Zavala Cabanillas como secretario de Obras Públicas, por la confianza absoluta que le tiene en el manejo de los recursos.
«Quiero decirles, que no es por nada, le tengo mucha confianza a José Luis, porque es sumamente quisquilloso (con el dinero)», declaró esta mañana de lunes el mandatario estatal.
“Es un hombre que tiene mucho cuidado y eso me da gusto a mí, porque es el área en donde más puedes cometer errores…”, continuó durante su conferencia Semanera.
En algún momento bromeó con la designación de obra a favor de ciertos empresarios, pero aclaró que eso no pasa en su gobierno porque se designa de manera transparente.
Reveló que este este momento, el Gobierno del Estado invierte mil 031 millones 458 mil de pesos en obra pública en los 18 municipios, pero adelantó que se podría ampliar a unos 600 millones más.
Culiacán, con más dinero.
Acompañado por Zavala Cabanillas, Rocha Moya reveló que Culiacán es el municipio con mayor dinero a invertir este 2022 para obra pública con 296 millones, donde destaca la pavimentación de la Avenida Álvaro Obregón y la rectificación del Río Humaya.
En lo que respecta al resto, en segundo sitio está Mazatlán con 121 millones, tercer sitio Mocorito con 107 millones y Navolato con 82 millones de pesos.