Culiacán, Sinaloa.- Al navegar por más de seis horas en internet y redes sociales, sin ninguna supervisión o restricción, los niños, niñas y adolescentes de Sinaloa se vuelven el perfecto blanco de situaciones que pueden afectar su integridad.
Ante esto, Jesús Armando Ramírez Guzmán, diputado presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado promovió el dictamen para reformar el artículo 99 de la Ley de Educación del Estado de Sinaloa.
El fin es que promover el uso responsable del internet entre los menores de edad y generar conciencia entre los padres de familia sobre las medidas que deben de tomar ante el uso de estas herramientas.
“Si del día duermen 10 horas, y van a la escuela seis horas, pues resulta que la gran mayoría del tiempo libre se está implementando en internet, y pues lamentablemente muchas veces estas vienen sin filtros».
«Entonces tenemos que fomentar que el uso sea responsable, que el uso sea correcto, y por eso estas reformas que primeramente en la ley se establezca un uso responsable”.
El legislador puntualizó que la propuesta no busca restringir el uso del internet, ni que les prohíba a los menores hacer uso de él, sino que se tomen medidas que sirvan para evitar casos como el incorrecto uso de datos personales y situaciones que representen un mayor peligro como la pornografía infantil.
Se espera que para esta semana el dictamen de ley sea presentado en el pleno para su lectura y votación.