Leonardo no fue secuestrado; aclara PGJ que fue homicidio

Los familiares denunciaron la desaparición del joven, sin embargo no se les solicitó rescate, indicó la dependencia

Leonardo Avendaño (Facebook).

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) descartó que el caso de Leonardo Avendaño haya sido un secuestro y aclaró que fue homicidio.

A través de un comunicado la dependencia señaló que los familiares al perder comunicación con el joven procedieron a realizar la denuncia por desaparición, sin embargo no indicaron que se haya solicitado rescate para ser liberado.

«Cabe señalar que los denunciantes señalaron que, durante el tiempo de la ausencia del estudiante, no recibieron comunicación solicitando el pago de rescate alguno», detalló la PGJ.

Se establece que el familiar que realizaba la denuncia recibió una llamada telefónica, en la que se le informó que el vehículo en el que viajaba Leonardo había sido localizado en la alcaldía Tlalpan.

Como parte de las diligencias, las autoridades se dirigieron al sitio en donde encontraron al estudiante de 29 años sin vida.

«Al realizar las primeras diligencias periciales, se presume que la víctima tenía un lapso de muerte de 24 a 30 horas antes de su hallazgo y con base en la inspección del lugar, localización de indicios y posición del cadáver, se deduce que corresponde al lugar de los hechos».

En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy indicó que el caso de Leonardo Avendaño se trate de un plagio.

Comentarios