Ontario, Canadá.- 43 mexicanos vivían un martirio en Ontario, Canadá, ya que presuntamente eran obligados a realizar labores de limpieza en hoteles, los cuales fueron liberados por la policía canadiense sin ninguna detención.
Derivado de la investigación de diversas denuncias, las autoridades comenzaron a investigar, por lo que posteriormente lograron una orden de cateo para el lugar en donde descubrieron que los trabajadores fungían como «esclavos modernos».
A través de un comunicado la policía detalló que en un inicio las víctimas pagaron a traficantes grandes sumas de dinero para abandonar su país de origen y ser trasladados a Canadá con la promesa de una oportunidad de empleo, sin embargo al llegar al país, fueron obligadas a vivir en condiciones de esclavitud en las zonas de Barrie y Wasaga Beach.
Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, indicó que los mexicanos rescatados fueron obligados a vivir en condiciones “miserables”, asimismo realizaban trabajos forzados, y en algunas ocasiones solo se quedaban con 50 dólares al mes, después de pagar las cuotas que solicitaban los patrones.
«El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud», explicó en una conferencia de prensa el comisario adjunto, Rick Barnum. «La explotación está en el corazón de este delito».
Pese a que no hubo ningún arresto las autoridades de Ontario aseguraron que se tiene a dos sospechosos que pudieron participar en estos hechos. Entre los responsables se encuentran dos empleados de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario.