Rosario, Sinaloa.- Como una obra muy sentida, calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel la reconstrucción del puente en la comunidad Monte Alto, el cual tuvo daños por las lluvias ocasionadas por el huracán ‘Willa’ hace más de dos años, en cuyos trabajos se invirtieron aproximadamente 16 millones de pesos directos de Gobierno del Estado.
Durante la visita que hizo este domingo, fuera de agenda y mediante un mensaje transmitido en sus redes sociales, el mandatario describió que este puente es muy estratégico por su conectividad a diferentes comunidades, por lo que era muy importante reconstruirlo en beneficio de los rosarenses.
“Nos dimos a la tarea de reconstruirlo totalmente con recursos directos de Gobierno del Estado. Me da verdaderamente mucha satisfacción ver que ya está muy bien el puente, nos comunica justamente a tres comunidades bien importantes como es El Pozole, El Apoderado y Chametla, la gente no podía pasar por aquí, tenía que dar toda una vuelta”, resaltó Quirino Ordaz.
Destacó que fue una inversión de alrededor de 16 millones de pesos, recursos bien empleados, ya que esta zona tenía una movilidad interrumpida, pero hoy en día ya es bien aprovechada por sus habitantes, además que alienta la economía de la región al facilitar el movimiento del comercio y productos agrícolas y pesqueros.
El secretario del Ayuntamiento de Rosario, Maximiliano Mora Uribe, quien acompañó al gobernador en esta imprevista visita, resaltó que estas comunidades, y las y los rosarenses en general, están muy agradecidas por todo el apoyo y sensibilidad que ha ofrecido al municipio.
Por último, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, puntualizó que seguirá con apoyos a Rosario, y una de las obras que está en marcha es la remodelación con concreto hidráulico de algunas calles en El Pozole, y equipamiento para un estadio de béisbol de El Apoderado.