Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en octubre entra en vigor la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) que obliga a todos los gasolineros den litros de a litro.
En su conferencias de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que se dio una prórroga porque así lo habían solicitado los distribuidores de combustible, pero no todos cumplieron en actualizar sus bombas.
“Va a iniciar la aplicación de una nueva norma, y que quienes protestan por esta medida que entienda que se les dio la oportunidad. Muchos cumplieron y otros no, y van a ser verificados, porque tenemos que defender a los consumidores”, consideró de esta norma que está lista desde la administración pasada.
Ya no hay prórroga.
El titular del la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que la nueva NOM está lista desde hace varios años, pero se pidió una prórroga para cumplir, porque los concesionarios tenían que comprar nuevas bombas.
“En algunos casos esto ya se logró y la prórroga concluye en octubre, ya tuvieron todo un año y medio para preparase.
“No hay más prórroga, sigue habiendo mucho gasolineros tramposo, con esta norma podemos irnos más rápido (en las verificaciones) por eso le tienen miedo”, dijo.