Lizbeth Cruz se declara la ganadora del debate de las propuestas del Distrito 16

"Nunca he vivido de la política, ni es mi pretensión hacerlo. Lo que me mueve a estar aquí es mi convicción de servir”, defendió la candidata a diputada local por Fuerza y Corazón por Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Lizbeth Cruz Rivera, se dijo lista para representar al Distrito 16 de Culiacán en el Congreso del Estado y se proclamo ganadora del debate de las propuestas.

Al participar este jueves en el debate organizado por el IEES, la candidata a diputada local por Fuerza y Corazón por Sinaloa, advirtió que no será “comparsa de los corruptos”.

“No tengo compromisos que me limiten, ni intereses que me limiten a cumplir con la encomienda que hoy anhelo: ser su diputada”, aseveró.

“Busco ser voz, voluntad de los ciudadanos por el Distrito 16. Nunca he vivido de la política, ni es mi pretensión hacerlo. Lo que me mueve a estar aquí es mi convicción de servir”, subrayó.

Al ser el distrito 16, un sector con alta violencia familiar, propuso que legislará para establecer líneas especiales de ayuda para las mujeres y menores edad, además de reformas para evitar la revictimización de las mujeres.

Adelantó que además «buscará saldar la deuda que se tiene con los jóvenes», dando respuesta a sus exigencias de falta de empleo y oportunidades.

«Ya es tiempo de que nos exijan y actuemos en consecuencia», acotó en una intervención.

El debate se realizó en el Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente.

“Tengo la convición de que la paz debe regresar a las calles. Que la salud, la seguridad y la educación deben ser prioridades en la tarea de gobernar”, urgió Cruz Rivera.

En el tema agrícola, la aspirante a diputada local por el Distrito 16 dijo que desde el Congreso establecerá con leyes, los tiempos y los compromisos con los productores sinaloenses.

La candidata de Fuerza y Corazón por México prometió erradicar que la comercialización del maíz deje de ser «bonos políticos o promesas de campaña» que no resuelven de fondo la crisis en el campo mexicano.

Lamentó que hoy los drenes en las colonias de Culiacán que no están siendo atentadidos y las colonias del sur tengan cada vez más invaciones.

«Tenemos que empezar a hacer las cosas diferentes, necesitamos trabajar duro para asignar los presupuestos», exhortó.

Cruz Rivera condenó que el actual gobierno federal le haga pensar a la población «que por unos cuantos pesos» no se tiene derecho a reclamar los problemas en el país.

La representante del PRI-PAN-PRD-PAS prometió tener como eje, legislar para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas. Luchar porque se regresen las guarderías y las estancias infantiles.

Estuvieron en el debate, los candidatos del Movimiento Ciudadano, José Sandoval Rodríguez; del Verde, Mario Frías Esquer; del PT, Rodrigo Macías Gaxiola, y del PES, Herman Nevárez Reta. El aspirante de Morena, Pedro Villegas Lobo se ausentó de este ejercicio democrático.

Comentarios