Culiacán, Sinaloa.- Antes de compartir información que circula en redes sociales, los padres de familia deben buscar acreditar la información para evitar caer en una sicosis, señaló el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, al ser cuestionado sobre el supuesto robo de menores a las afueras de las escuelas.
El funcionario estatal indicó que hasta el momento no tienen ningún reporte o sospecha que vehículos sospechosos estén rondando por los planteles.
Asimismo, mencionó que, en caso de un posible intento de robo o sospechas de este, por parte de las y los directivos de las escuelas se sigue un protocolo el cual establece el aviso directo a las autoridades en seguridad pública y educación.
“Lo importante es que existe toda una estructura donde el director, la directora siempre funcionan como una autoridad que lo hace saber a sus supervisores para tomar decisiones; ahora también, la directora o director fungen con bastante autonomía para trabajar con las distintas instancias competentes, en este caso la propia Secretaría de Seguridad Pública”.
Mejía López añadió que otro factor que contribuye a no generar una desinformación o una sicosis es la comunicación. Por esto pidió a los papás que se mantengan en contacto con la comunidad escolar, ya que son estos los que están a cargo del cuidado de los menores en el tiempo que estos permanecen en la escuela.