Estado de México.- Como parte de las acciones contra la pandemia por COVID-19, hoy arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca 31 nuevos ventiladores adquiridos por el Insabi, del Gobierno federal.
La llegada de los ventiladores es resultado de la cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos y de la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump el pasado 17 de abril, donde se acordó la adquisición de equipo desde dicho país.
Se trata de 31 respiradores artificiales tipo T-1 militar de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza. Su calidad es de las más elevadas en el mercado global y fueron importados a través del puente aéreo con Estados Unidos gestionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Será la Secretaría de Marina que participará en su resguardo y traslado de este equipo que es fundamental para la atención en terapia intensiva de pacientes con COVID-19.
Se trata de del octavo cargamento con el que suman 451 los ventiladores Hamilton que, mediante el puente aéreo México-Nevada, han llegado a territorio nacional.