Culiacán, Sinaloa.- Un socavón provocado por un antiguo ‘narcotúnel’ en una vivienda de la colonia Juntas del Humaya’ dejó a un joven con lesiones en distintas partes del cuerpo.
El hundimiento se registró entre las 3 y 4 horas de la madrugada de hoy martes, en una vivienda ubicada sobre la calle 18 de Febrero, entre las calles Lechuga y Cebolla..
La información señala que el joven estaba durmiendo en un sillón de la sala cuando se derrumbó el piso y cayó en el socavón de aproximadamente casi tres metros de profundidad..
El ruido despertó a los familiares quienes auxiliaron al joven quién estaba al fondo del pozo.
Afortunadamente, el joven sólo presentó algunas lesiones en el cuerpo que no ponían en riesgo su vida.
Narcotunel.
Al parecer el derrumbe sobrevino a consecuencia de un presunto ‘narcotunel’ que hicieron algunos delincuentes que estaban en una casa de seguridad ubicada a unas casas del lugar la cual fue asegurada por elementos del Ejército hace poco más de 10 años.
Dicho túnel tiene salida hacia el canal y el río que era utilizado por los delincuentes para escapar.
Cada mencionar que algunas de las casas de la cuadra tienen daños en su estructura por la misma situación, y los vecinos temen que se sigan presentando estos accidentes y que tengan consecuencias fatales.
En su momento, autoridades sólo taparon la entrada del túnel con cemento y no rellenaron el resto.
Con el tiempo, el túnel se ha ido desmoronando provocando daños y socavones en otras viviendas por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.