Culiacán, Sinaloa.- Los 50 inspectores que fueron desplegados en el estado la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, reportaron saldo blanco en los establecimientos dedicados a la venta de alcohol.
Octavio Ruiz Fonseca, director de Inspección y Normatividad, informó que esa noche se implementaron operativos sorpresas para supervisar el cierre a tiempo, la no venta de alcohol a menores, ni el acceso de estos mismos a negocios.
El funcionario detalló que las revisiones en las que él participó personalmente en Culiacán, consistieron en hacer recorrido por bares, antros, cantinas, centros nocturnos y depósitos de venta de cerveza hasta altas horas de la noche.
Informó que hicieron supervisiones en los lugares que cierran a la 01:00 horas y los que tienen permiso por horario extendido hasta las 03:00 horas y no se detectaron anomalías.
“Me tocó hacer visitas sorpresas a los establecimientos y no se encontró a ningún menor, cerraron todos a la hora, por lo que no tuvimos incidentes. De hecho se hace un segundo barrido para confirmar que no reabran. Podemos decir que se hizo conciencia por parte de los empresarios”, opinó.
“La instrucción del gobernador fue bien clara: teníamos que lograr un ambiente sin incidente, y fue lo que hicimos”, continuó el director de alcoholes.
Informó que para el caso de los municipios pequeños o de la sierra, se dispuso de menos personal, pero se logró evitar, que lugares como los depósitos, vendieran alcohol fuera de horario o a menores.
En contraste, Ruiz Fonseca reveló que en lo que va del año sí se han clausurado 190 lugares en todo el estado por cometer diferentes faltas administrativas que marca la ley.