Ciudad de México.- El niño Fernando Gael acompañó a sus papás a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por delitos de genocidio, discriminación y omisiones.
Leslie Martínez, mamá del pequeño Fernando, y su esposo forman parte del grupo de 15 familias que presentaron la sexta denuncia por la escasez de medicamentos para darle tratamiento a sus hijos.
“No tendríamos que estar metiendo denuncia tras denuncia para que los niños reciban algo que por ley les corresponde”, insistió la madre Leslie Martínez.
Y es que de acuerdo al medio El Universal, por desabasto de medicamentos contra el cáncer en hospitales, Fernando perdió su ojo izquierdo
Fue el 7 de mayo de 2020, cuando los papás de Fernando recibieron la noticia de que el tumor en el ojo izquierdo del pequeño ya había crecido tanto que perdió la vista por completo y en su órgano derecho únicamente tiene 10% de visibilidad, por lo que legalmente el niño es considerado invidente.
“Hemos tenido prácticamente que dedicarnos al cuidado de él para guiarlo y enseñarle a guiarse, para que no choque”, narró la madre del pequeño Fernando.
Los padres contaron que su caso no ha recibido respuesta, mientras los abogados les dicen que el asunto está paralizado y no nos dicen si esto es justificado.
Según los datos, la denuncia contra López-Gatell fue presentada y en esta ocasión se citan las declaraciones del subsecretario, en las que calificó a los denunciantes de “golpistas”.