Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que empresarios del sector alimentario aceptaron por unanimidad mantener precios sin aumentos de los productos básicos.
El mandatario reveló que de la reunión que sostuvo con el sector fue el miércoles.
“Hasta les dije: Yo sabía que ustedes iban a estar a la altura de las circunstancias y que nos iban a ayudar. Y les dije: ¿Y saben por qué todos están ayudando? Por México, porque todos le debemos mucho a nuestro país”.
Señaló que el plan antiinflacionario se reforzará con la definición clara de los precios en 24 productos de la canasta básica, sin aplicar el control de precios.
El mandatario adelantó que habrá un aumento al salario mínimo, considerable.
El presidente informó que en la reunión en Palacio Nacional participaron los productores y distribuidores industriales más importantes, entre ellos los directivos y dueños de las tres principales distribuidoras o cadenas de tiendas.
“El primero fue el de Soriana, luego el señor Chedraui y luego el representante de Walmart. Eso por lo que tiene que ver con el comercio. Pero estaban los que distribuyen la harina del maíz, que tiene que ver con la tortilla, el director, dueño de Maseca, Juan González; y estuvo la dueña, gerente, de Minsa, y los principales productores de pollo, huevo”, indicó.
No explicó específicamente cuáles son los 24 productos, pero dio a entender que el pollo, el huevo, la tortillas y otros.