El presidente expresó que se equivocaron al congelar la ley.

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que suspende la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El presidente llamó a los ministros de la Suprema Corte «deshonestos e insensibles» y consideró que se equivocaron al congelar la ley, pues ésta indica que todos los funcionarios no pueden ganar más que el presidente.

El mandatario mexicano dijo que si el Poder Judicial permite que se sigan recibiendo «sueldos exagerados, estratosféricos» estaría dando un mal ejemplo cuando debería impartir justicia.

«No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600,000 pesos mensuales. Es una ofensa y es un acto de deshonestidad. Esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta ni es sensible, ni son partidiarios de verdad de la justicia”, expresó.

Advirtió a los ministros que aprobaron la acción de «inconstitucionalidad» tramitada por la minoría del Senado.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió ayer viernes la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Retrato de Benito Juárez contraproducente

A su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, López Obrador enfatizó que el Ejecutivo Federal vigilará que se respete el artículo 127 de la Constitución, el cual establece que ningún servidor público puede ingresar un salario mayor al de su superior jerárquico.

López Obrador consideró que en el máximo Tribunal de justicia deberían quitar el retrato del presidente Benito Juárez, ya que no siguen su ejemplo de vivir en la justa medianía.

“Se equivocaron porque no están entiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y se olvidan de Juárez. Deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia, porque Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía. ¿Entonces, para qué tienen a Juárez ahí?”, cuestionó.

Morena condena decisión

Los líderes parlamentarios de Morena en el Congreso, el senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado criticaron la decisión de la Corte.

Delgado dijo que aunque haya resistencia contra la reducción salarial la austeridad planteada por el presidente López Obrador se llevará a cabo.

En tanto, el senador Monreal calificó de «inverosímil» la resistencia a la austeridad. «No les importa la condición del país, ni la emergencia nacional. Elaboran la acción de inconstitucionalidad, manipulan, presionan, conceden la suspensión y mantienen sus privilegios», expuso.

Comentarios