Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana, que existe una red que robaba el 80 por ciento de combustible por lo que fueron cesados tres funcionarios de Petróleos Mexicanos Logística. Esto al presentar el Plan de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex, con la cual pretende reducir el robo de hidrocarburos.
El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero indicó que el Ministerio Público Federal ha iniciado los procedimientos en contra de los involucrados.
El plan inició el 22 de diciembre y participan 15 dependencias de gobierno Federal, entre ellas están la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, las cuales han intervenido en todas las instalaciones de la empresa, donde se encontró que un grupo de personas controlan las redes de ductos de Pemex y estaban involucradas en el robo de combustible.
El mandatario hizo un llamado a los trabajadores a evitar la corrupción dentro de la empresa, la cual ha generado grandes pérdidas.
Además aclaró que no habrá tolerancia para nadie ante el robo de combustible, «huachicoleo de abajo y huachicoleo de arriba».