Miami, Florida.- El Centro Nacional de Huracanes ha advertido de una trayectoria errática del huracán “Lorena” sobre las aguas del Océano Pacífico.
Y explica: Más importante aún, ha habido un cambio significativo en la pista modelos, y el sobre de orientación en su conjunto se ha desplazado hacia el este como un canal de nivel medio sobre el oeste de los Estados Unidos se profundiza y se desplaza hacia el este.
“En consecuencia, el seguimiento del pronóstico del NHC, que era previamente sobre la parte sur de la península y luego sobre aguas al oeste, ahora se encuentra a lo largo de la columna vertebral de la península», dice la última explicación técnica.
“Esta la solución debería debilitarse a medida que el huracán interactúa con el terreno alto. Sin embargo, si ocurre otro pequeño giro a la derecha, el huracán estará sobre las cálidas aguas del Golfo de California y podría mantenerse fuerte o incluso intensificarse.
“Dado que es posible otro cambio hacia el Este como lo indican algunos modelos, el gobierno de México ha ampliado el área de relojes y advertencias hacia el norte a lo largo de la costa este de Baja California península y ha emitido una alerta de tormenta tropical a lo largo del continente costa mexicana”, advierte.
Esto implica una alerta desde Ahome, Sinaloa, hasta las costas de Ciudad Obregón, en Sonora.
“Por ahora, el pronóstico del NHC, que de hecho es altamente incierto, trae “Lorena” hacia el noroeste aproximadamente 7 u 8 kilómetros durante la próxima pareja de días. Para entonces, se espera que Lorena sea una depresión tropical, y después de ese tiempo se espera que se convierta en un remanente bajo durante el península”
Y concluye: sin embargo, prepárate para otro giro a la derecha o para a la izquierda, dependiendo de la nueva guía de pista.