Lorena Pérez tenía 18 ‘aviadores’ y eran jefes de departamento: José Paz López Elenes

El actual alcalde de Badiraguato denunció que encontró el municipio en ruinas

Foto: ReflectoresMX.

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes denunció que encontró que en la administración pasada de la ex alcaldesa Lorea Pérez Olivas había al menos 18 personas que cobraban su sueldo sin ir a trabajar.

El alcalde aseguró que actualmente no están contratando personal de confianza, solo están laborando con personal sindicalizado ya que se busca valorar quiénes están trabajando y en qué área están ubicados.

El mandatario municipal acusó que se detectó a personal que no había ido a laborar desde hace cinco años y que solo acudía a cobrar.

Anunció que como parte de un filtro, los sueldos correspondientes a las primeras quincenas serán pagados a través de la modalidad de cheque, a fin de detectar quiénes son las personas que acudirán a recoger el pago y poder identificar a más posibles aviadores.

Recordó que se descubrió que Kimberly Payan, hija de la expresidenta Lorena Pérez, presuntamente les retenía la mitad del sueldo a los trabajadores «para quedarse con ese dinero». «Lo sé porque los trabajadores me lo han dicho», reveló.

López Elenes denunció que recibió el municipio en «ruinas» y con una alta carga económica comprometida.

Comentarios