Culiacán, Sinaloa.- Los hechos se suscitaron tras recibir un reporte de robo al servicio de emergencias, el cual se originaba al interior de un negocio deportivo en el centro de la ciudad.
De inmediato Policías Preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudieron al llamado, y al arribar observaron que del lugar salían corriendo dos personas.
Uno de ellos de complexión regular, aproximadamente de 1.65 mts., moreno, el cual vestía playera tipo polo color gris, y pantalón de mezclilla color negro, quien cargaba una maleta color rojo con gris y el otro sujeto de complexión delgada, aproximadamente 1.70 mts., moreno, quien vestía camisa de manga corta a cuadros y pantalón de mezclilla color azul.
Detrás de ellos salió una persona de complexión regular, quien vestía uniforme del negocio del que surgió el reporte.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Culiacán, este, al ver a los policías les hizo señas, al mismo tiempo que señalaba a los sujetos que salieron corriendo y gritando a los agentes que las personas que acababan de salir de la tienda habían efectuado un robo, por lo que los agentes los persiguieron, indicándoles que se detuvieran, estos no atendieron la indicación y continuaron corriendo, sin embargo, fueron alcanzados metros más adelante.
Les fue realizada una inspección a quien dijo llamarse Oscar Antonio “N” de 39 años de edad, a quien se le aseguro de la bolsa delantera derecha del pantalón, un cuchillo de cocina con mango de madera color café y hoja de acero, y de la bolsa izquierda delantera se le aseguro la cantidad de 505.00 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
Así mismo a quien dijo llamarse Héctor Manuel “N” de 36 años de edad, le fue asegurado de la mano derecha, una maleta color rojo con gris, de marca UNDER ARMOUR, la cual se encontraba abierta y en su interior una playera color gris de la marca UNDER ARMOUR, así como un jersey color azul marca NIKE, y un jersey color blanco marca ADIDAS.
Al lugar arribo el empleado de la tienda afectada, mismo que momentos antes señaló a los hoy detenidos identificando los objetos que utilizaron para el hurto y a ellos como los responsables de efectuar el robo de la tienda en mención, amenazándolo de muerte con un cuchillo de cocina si no entregaba el dinero de la caja.
Posteriormente tomaron una maleta de la venta en la cual metieron prendas y salieron huyendo, fue en ese momento que salió tras ellos y encontró a los agentes suscitándose lo ya descrito.
Por lo que ante los hechos fueron trasladados a la corporación y turnados a la autoridad competente por el probable delito de ROBO VIOLENTO A LOCAL COMERCIAL ABIERTO AL PÚBLICO y demás que les resulte.